Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En el Bustelo se celebrará nuevamente el Día Mundial de la Pasta


El Día Mundial de la Pasta se festeja mundialmente en octubre desde 1995. La fecha fue escogida por los fabricantes de pastas de diversos países, con motivo de celebrarse el primer congreso mundial de pasta, realizado en Roma ese año.

En esa ocasión se reconoció a la pasta como un alimento consumido y “adorado” en todo el mundo. Uno de los productos más completos por su capacidad nutritiva, energética y económica. Aparte de las diversas formas en que es presentada, otra clasificación fundamental de este alimento se establece mediante el modo de producción.

En nuestra provincia, el evento se lleva a cabo desde 2008 y es organizado por Montecatini Restaurante y los locales de pastas Dancona. Los asistentes tienen la posibilidad de participar en la degustación de pastas y vinos más grande del país. Las numerosas opciones de pasta pueden maridarse con vinos mendocinos de más de 30 bodegas.

Este año, el Día Mundial de la Pasta será el próximo sábado 22 de octubre en el Auditorio Ángel Bustelo, del Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza, a partir de las 19.30. Está destinado a familias, grupos de amigos y parejas, amantes de las pastas o que deseen descubrir más sobre su elaboración, combinación y sabores.

El valor de la entrada es de $290 e incluye un plato de capelletti a la Caruso, un plato de ravioles de pollo al disco, un plato de spaghetti a la mediterránea y degustación de vinos. Además, habrá espectáculos artísticos y sorpresas para los asistentes.