Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En el Este amplían el hospital cabecera y ejecutan obras de gas


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabaja en la ampliación del hospital cabecera de San Martín, Alfredo Ítalo Perrupato, y en la construcción de una red de gas domiciliaria y Planta de Regulación Final para el distrito 12 de Octubre en Santa Rosa. Las dos obras se encuentran en su etapa final y se están ultimando detalles para su concreción.

En el caso del Hospital Perrupato, la ejecución de su ampliación supera el 98% y permitió  sumar espacio al área destinada  a los servicios de oncología, esterilización, lavadero, rehabilitación, diagnóstico por imagen y la casa de madres de neonatología.

Las tareas se centraron en cinco frentes: el bloque destinado a la colocación del tomógrafo; la casa de madres, que servirá para alojar a las mamás que deben quedarse con sus bebes en neonatología; la ampliación de la superficie destinada a lavandería y esterilización; la ampliación del área de oncología y el área de rehabilitación, donde se ubican los servicios de fisioterapia y quinesiología.

El Hospital Ítalo Perrupato atiende aproximadamente 17.000 consultas mensuales, por lo que desde su inauguración, en 1991, ha crecido y cambiado la demanda de los pacientes. Esta situación motivó la intervención del Gobierno de Mendoza para convertir ese espacio sanitario en un hospital moderno y acorde a las demandas de salud actuales. Así amplió su superficie en 1.534 m2 y remodeló otros 220 m2.

Por otra parte, la construcción de la red de gas domiciliaria para el distrito 12 de junio de Santa Rosa ya está prácticamente terminada. El ramal de acero de 12 km de longitud suministrará el servicio de gas domiciliario a los habitantes de ese distrito.. Complementariamente, se construyó una Planta de Regulación con una capacidad de 800 m³/h y una red distribuidora de polietileno con una longitud aproximada de casi 9.000 m, que están a la espera de la habilitación de Ecogas y de la autorización municipal para ponerla en funcionamiento.