Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En el Teatro Selectro se presentará la Cantata Sanmartiniana


Se presenta la Cantata Sanmartiniana, en el marco de los festejos del 206 aniversario de la Revolución de Mayo. La cita es el martes 24 de mayo, desde las 20.30, en el Teatro Selectro, Capitán de Fragata Moyano 102, de Ciudad.

Ecos del Ande está integrado por Diego Nivicov, Juan Carlos Romero, Chacho Vargas y Armando Talquenca. En la oportunidad, participan Hugo Budini y Eduardo Cailá Cancielo, con el actor Matías González, en la personificación del general José de San Martín y Pedro Gregorio Barrera Arancibia, como maestro de ceremonias.

Movimiento Sanmartiniano Nacional

Es una asociación civil sin fines de lucro creada en 2005. Su sede central y directorio nacional se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y posee delegaciones en varias provincias y representaciones en Chile y Perú.

La representación en Mendoza se inauguró el 12 de febrero de 2016, junto a varias delegaciones en la provincia.

Fieles a los ideales del Padre de la Patria, son sus objetivos, entre otros, consolidar las instituciones republicanas, la educación, la cultura, realizar aportes de interés general, difundir la vida y obra de quienes hicieron grande nuestra patria.

Bajo los principios éticos y morales del Gran Capitán, el movimiento realiza actos y homenajes difundiendo la obra y el pensamiento del libertador de tres naciones americanas.