En el Templo de La Merced, sigue el Ciclo de Música Antigua

Cultura julio 11, 2017 12:06 pm

La Secretaría de Cultura ofrece una atractiva propuesta que forma parte del ciclo organizado por el organismo. La cita es este sábado.

El sábado 15, a las 19.30, en el Templo ubicado en Montecaseros 1647, se realizará el tercer concierto de la edición 2017 del Ciclo de Música Antigua, con la presentación de la Camerata Barroca de Mendoza.

En la oportunidad, la agrupación musical interpretará la Suite Orquestal Nº 1 BWV 1066 y Suite Orquestal Nº 2 BWV 1067 de Johann Sebastian Bach y el Concerto Grosso Op Nº 3 de Georg Friedrich Händel.

Este ciclo tiene lugar todos los sábados de julio, a las 19.30. La entrada es gratuita y se solicita al público colaborar con una caja de leche para el “Centro Asistencial La Merced” para personas en situación de calle.

Los protagonistas

La Camerata Barroca de Mendoza, dirigida por Mariano Peralta, está integrada por los violines primeros, a cargo de Lucila Olguín Jorquera, Emilio Mini Emir Manzur Videla, César Marín Moran y Fabricio Constanza; los violines Segundos, Sariah Moreira Ramírez, Pablo Framdlich Pivetta, Catalina Griselle López Martínez, y María Biritos; las violas, Héctor Rodríguez  y Leticia Betsabé Salcedo Viani; violoncellos, Valentino Landeta Alvarado y Juan Geredus (invitado especial); contrabajo, Marcos Andrés Ríos; flautas, Paulo Hernán Muñoz Toledo y Luis Jara y continuo, Mariano González Luque.