Ahora

Turno tarde: se suspenderán las clases en Luján, Valle de Uco y Alta Montaña

En el Valle de Uco, Burrieza se reunió con los delegados de Defensa Civil

Seguridad mayo 24, 2017 12:48 pm

Los funcionarios acordaron métodos de trabajo y le informaron al director la situación de cada departamento.

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, se reunió esta mañana con los representantes de Defensa Civil de San Carlos y Tupungato, para interiorizarse en las modalidades de trabajo, algunas dificultades y abordar protocolos comunes para resolver las problemáticas de cada lugar y llegar con más prontitud a la comunidad.

La reunión que se llevó a cabo en  las oficinas de Defensa Civil San Carlos, ubicadas en la Terminal de Omnibus; estuvieron presentes, además de Burrieza, Guillermo Garas, Lucas Marianetti, Gustavo Saavedra; Leonardo Martínez de ese Departamento y Otto Mendivil, coordinador de Tupungato.  El representante de Tunuyán no participó en la convocatoria.

En el encuentro se planteó la importancia de que cada Municipio esté organizado y se les sugirió la conformación del COEM (Comité de Emergencia Municipal), que deberá dirigir el intendente de cada departamento. También se planteó la necesidad de realizar capacitaciones para los municipios, y Burrieza les solicitó implementar un formulario en el que se notifican los incidentes y novedades diarias, para elaborar estadísticas.

Posteriormente recorrieron el Centro de Monitoreo de San Carlos, que tiene 30 cámaras aproximadamente en localidades como Eugenio Bustos, Chilecito, Ciudad de San Carlos y en distintos lugares de la Ruta 40. Vale destacar que este sistema es municipal.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Jueves 22 junio, 2017

Seguridad aconseja medidas de prevención para evitar robos en el hogar

A través de una serie de consejos la cartera del área busca prevenir delitos en las viviendas urbanas y rurales.