Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En el Valle de Uco, Burrieza se reunió con los delegados de Defensa Civil


El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, se reunió esta mañana con los representantes de Defensa Civil de San Carlos y Tupungato, para interiorizarse en las modalidades de trabajo, algunas dificultades y abordar protocolos comunes para resolver las problemáticas de cada lugar y llegar con más prontitud a la comunidad.

La reunión que se llevó a cabo en  las oficinas de Defensa Civil San Carlos, ubicadas en la Terminal de Omnibus; estuvieron presentes, además de Burrieza, Guillermo Garas, Lucas Marianetti, Gustavo Saavedra; Leonardo Martínez de ese Departamento y Otto Mendivil, coordinador de Tupungato.  El representante de Tunuyán no participó en la convocatoria.

En el encuentro se planteó la importancia de que cada Municipio esté organizado y se les sugirió la conformación del COEM (Comité de Emergencia Municipal), que deberá dirigir el intendente de cada departamento. También se planteó la necesidad de realizar capacitaciones para los municipios, y Burrieza les solicitó implementar un formulario en el que se notifican los incidentes y novedades diarias, para elaborar estadísticas.

Posteriormente recorrieron el Centro de Monitoreo de San Carlos, que tiene 30 cámaras aproximadamente en localidades como Eugenio Bustos, Chilecito, Ciudad de San Carlos y en distintos lugares de la Ruta 40. Vale destacar que este sistema es municipal.