Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En el Zoológico continúan los trabajos para el bienestar animal


Desde comienzo de año, la dirección del Zoológico ha realizado distintas acciones en el paseo para mejorar la salud y las condiciones de vida de los animales. Con la colaboración de instituciones como Ganadería y Fundación Ayudando a Proteger los Caballos Mendocinos (APCM), se realizó el corte de tusas y mantenimiento de cascos de los ponis.

Los especímenes presentaban manos con uñas deformadas por falta de atención, lo que esto afectaba la caminata y el desplazamiento. Durante dos jornadas, se dispuso de personal de Ganadería y de APCM para realizar los trabajos en el corral.

En cuanto a las cámaras frigoríficas, se les realizó una limpieza profunda para mejorar el estado de conservación de los alimentos que allí se almacenan.

Los trabajos de reconstrucción de los corrales están prácticamente terminados y ya se está planificando la disposición de los animales y su separación según las nuevas directivas, en concordancia con las modificaciones previstas en el plan de reproducción del paseo.