Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En enero comenzarán las obras para control de erosión del Arroyo Las Tunas


Con un presupuesto oficial de $20 millones la licitación para la ejecución de las obras para control de erosión del Arroyo Las Tunas, en el departamento de Tupungato, generó importante convocatoria. Seis son las empresas constructoras que pugnan su construcción y que sabrán la semana que viene cuál es la elegida para llevar a cabo las tareas.

David Cangealosi, director de Hidráulica explicó que “debido a la importancia de la obra, hemos decidido acelerar el proceso administrativo de adjudicación de las tareas, por eso estimo que la semana que viene ya sabremos cual será la empresa constructora que podrá llevar a cabo la obra y de este modo comenzar con las tareas en enero”.

El proyecto consiste en realizar la protección de margen izquierda del Arroyo Las Tunas, entre las Rutas Provincial Nº89 y Ruta Provincial Nº99. Tiene como fin mitigar el riesgo de desborde y el proceso de erosión  que produce el desgaste y la degradación de la margen izquierda del arroyo provocando importantes pérdidas a las propiedades linderas.

Se ha previsto construir un sistema de defensas de gaviones y colchonetas, en un tramo de aproximadamente 1.945,00 metros, realizando también la conformación de terraplenes de apoyo.