En España, Mendoza marida sus vinos con lo mejor de la gastronomía mundial

Turismo enero 24, 2017 3:11 pm

Luego de participar en la Feria Internacional de Turismo, Mendoza pisa fuerte en Madrid Fusión 2017, evento que reúne lo mejor de la gastronomía y que se desarrolla del 23 al 25 de enero.

El desembarco de Argentina en Madrid Fusión 2017 despertó una enorme expectativa. Participan tres cocineros llegados desde este lado del mundo: Germán Martitegui (Tegui, Buenos Aires), Mariana Müller (Cassis, San Carlos de Bariloche) y Tomás Kalika (Mishiguene, Buenos Aires). También, el bartender Tato Giovannoni (Florería Atlántico), quien preparará combinados en armonía con los platos de los cocineros, en un concepto denominado por los organizadores “alianzas cocina sólida/cocina líquida”. A ellos se unirán otros profesionales que desde hace años trabajan en España en sus propios negocios o colaborando en grandes cocinas.

En Argentina se está gestando una nueva cocina que nace del redescubrimiento de la inmensa despensa del país y de la aplicación de técnicas contemporáneas, en gran parte españolas. Una cocina plural y moderna reflejo de la propia sociedad argentina que, más allá de los asados a la parrilla, aglutina la huella de especialidades españolas, italianas y judías, aparte de las cocinas criollas e indígenas y del legado dejado por numerosos inmigrantes.

Como telón de fondo de esta espontánea regeneración gastronómica, la apuesta decidida del Ministerio de Turismo de la Nación Argentina por revalorizar la gastronomía y convertirla en un motor de desarrollo turístico y económico a imagen de otros países latinoamericanos,será a través del proyecto CocinAR – Plan Estratégico de Cocina Argentina.

Marcelo Montenegro, director de Promoción del Ente Mendoza Turismo, viajó en representación de nuestra provincia a ambos eventos. “Resulta de suma importancia para el destino estar participando en este encuentro gastronómico. Representan a la Argentina excelentes profesionales de la cocina y bartenders reconocidos a nivel mundial, que contribuyen al desarrollo de nuestro producto enogastronómico”, comentó.

Y continuó: “En nuestro caso, acercamos la oferta de nuestro producto emblemático, el vino, a profesionales y público en general. La idea es que conozcan la amplia propuesta de Mendoza, con 120 bodegas abiertas al turismo y una gran cantidad de establecimientos gastronómicos de comida típica e internacional. En Mendoza se logra un inmejorable maridaje entre vino y gastronomía, capaces de seducir a los más diversos paladares de los turistas que llegan durante todo el año”.