Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En julio se conocerá la empresa que realizará la ampliación de El Paramillo


El 25 de julio, a las 12, en las instalaciones del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, en la Ciudad de Buenos Aires, se abrirán los sobres de la licitación para la ampliación y mejoramiento del sistema cloacal El Paramillo y del colector cloacal Boedo-Ponce.

Con un plazo estimado de 30 meses para el primero y 24 en el segundo caso y con una inversión total de $900 millones aproximadamente, las obras beneficiarán a 480.000 habitantes del Gran Mendoza.

Cabe recordar que a mediados de mayo el Gobierno de Mendoza firmó el convenio con el Enohsa para comenzar con el proceso administrativo de estas tareas. El proceso fue rápido, ya que la Argentina tiene un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar el costo del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Centro Urbanos y Suburbanos (PAyS) del país.

Los trabajos que se realizarán consisten en la ampliación y optimización del funcionamiento del sistema cloacal de la cuenca, teniendo en cuenta que es uno de los establecimientos más importantes que posee la provincia para el tratamiento de líquidos cloacales y que en los últimos años ha registrado un marcado crecimiento poblacional, especialmente en los departamentos de Guaymallén, Luján y Maipú.