Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En junio, más de 250 familias recibirán su vivienda


El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) sigue cumpliendo su compromiso con los mendocinos, en el año en el cual celebrará su 70º aniversario. Después de poner en marcha las obras que estaban paralizadas antes del 2016, se hace posible entregar más de 2.000 viviendas este año. Durante junio, serán 250 las familias mendocinas que recibirán sus casas.

En el departamento de San Martín se ha programado la entrega de 30 viviendas del barrio Santa Rosa de Lima y 52 viviendas del barrio Asunción del Tafi. Ambos emprendimientos están ubicados en el distrito de Buen Orden, sobre la Ruta Provincial 50 y carril Buen Orden y fueron ejecutados por la Empresa Constructora Colonial SRL.

En San Rafael, mientras tanto, se inaugurarán tres barrios. El Álamo, de 46 viviendas, que tras sufrir muchas demoras en su ejecución, se entregará en los próximos días. Palmira II, de 40 viviendas, construido por la empresa Universo SA, en el distrito El Cerrito. Y el barrio Copepen, de 68 viviendas, cuya ejecución estuvo a cargo de la empresa Agrocon SRL, en la Ciudad de San Rafael.

Finalmente, en San Carlos se entregarán 8 viviendas correspondientes al Complejo Amatista, el cual se encuentra en La Consulta y fue construido por la empresa Arener Ingeniería SA.

La financiaron de los barrio fue a través del Plan Federal Techo Digno, excepto el barrio El Álamo, que se financió a través del Plan Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios.

Estas nuevas casas se suman a las 226 entregadas durante mayo en los departamentos de Capital, Rivadavia, Guaymallén y Lujan de Cuyo, gracias a las cuales casi mil mendocinos ya pueden disfrutar de un techo propio.