Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En lo que va del año, Seguridad duplicó la cantidad de marihuana secuestrada respecto al 2016


Desde el inicio de año, el Ministerio de Seguridad secuestró más de 3 mil kilos de marihuana. La cifra refleja un aumento significativo teniendo en cuenta el mismo período del año pasado.

Según datos aportados por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, desde el 1 de enero de 2017 hasta la actualidad, se incautaron 3.600 kilos de marihuana, mientras que en los mismos meses del 2016 fueron cerca de 1.600 kilos.

El director de Narcocriminalidad, comisario Walter Cabrera, destacó el resultado obtenido a partir de operativos realizados durante los últimos meses en toda la provincia.

 Algunos de los operativos

El viernes 3 de marzo, la Policía decomisó cerca de 850 kilogramos de marihuana en una vivienda rural del distrito de Los Corralitos, en Guaymallén.

Tres días después, y tras el vuelco de un auto Peugeot 207 en Ciudad, los efectivos policiales dieron con 196 kilos de marihuana, distribuidas en paquetes que simulaban ser bolsas de alimentos para mascotas. El conductor del rodado se dio a la fuga luego del choque.

Este operativo quedó relacionado con el allanamiento del jueves 9 de marzo en el barrio Aeroparque de Las Heras, donde la División Búsqueda de Prófugos descubrió 1.800 kilos de marihuana. Los policías perseguían a un delincuente.

La marihuana, valuada en 5 millones de pesos, también estaban en el interior de bolsones que simulaban ser alimento para mascotas. En este allanamiento quedó detenido un hombre de 31 años, quien quedó a disposición de la Justicia Federal.

Por último, el sábado pasado a la tarde, El Challao, se incautaron 400 kilos de marihuana que estaban en una casa de ese distrito de Las Heras. La denuncia la realizó el dueño de casa, quien al llegar a su vivienda de un viaje encontró los paquetes embalados.