Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En los primeros seis meses del año, Seguridad duplicó la cantidad de cocaína secuestrada


Durante los primeros seis meses del 2017, el Ministerio de Seguridad ha secuestrado más de 3.700 kilos de droga en diferentes procedimientos realizados en toda la provincia de Mendoza.

Según datos aportados por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, desde el mes de enero hasta junio, se llevan incautados 3707 kilos de marihuana y 56 kilos de cocaína.

Dicha cantidad de cocaína duplica el total de droga incautada en el mismo periodo del 2016 que fueron 23 kilos.

A su vez, estos  56 kilos de cocaína superan ampliamente a los 36 kilos de la misma droga que fueron incautados en todo  el año pasado.

En cuanto a la cantidad de marihuana, hasta el mes de junio el total secuestrado fue de 3707 kilos. Cifra que también supera a todo el año pasado, donde fueron incautados 1680 kilos de dicha droga.

Entre los operativos realizados en este 2017, en junio  se halló en un control policial en el departamento de Lavalle casi 12 kilos  de cocaína que se encontraban en el interior  vehículo VW Cross Fox que venía ingresando a la provincia. La droga estaba oculta en el tanque de nafta del rodado.

Unos días más tarde y bajo la misma investigación que se desarrolló en la provincia, la Policía incautó 42 kilos de cocaína en la provincia de Salta.  Dicho operativo dio como resultado la desactivación de la banda de narcotraficantes.

Para finalizar, las autoridades de la cartera de Seguridad recuerdan a la población que pueden aportar información o realizar denuncias sobre la comercialización ilegal de estupefacientes los números de teléfonos: 4233233 y el 0800-800-37642.