Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En los próximos quince días habrá dos nuevos jardines en la provincia


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica inaugurará, la próxima semana, el jardín de infantes nucleado 0-064 Atilio Baldini, de Luján de Cuyo. En tanto, días después hará lo propio con el jardín 0-130 Rosa de Rippari, de Maipú.
 
Se trata de dos jardines nucleados muy esperados por las comunidades educativas de Ugarteche y Coquimbito, respectivamente, que se sumarán a los ya existentes en la provincia. Ambos edificios beneficiarán a casi 300 alumnos de nivel inicial de esos departamentos.
 
De esta manera, serán cinco los jardines de infantes inaugurados este año por el gobierno provincial, listado donde también fueron incluidos el Maestro Lancellotti (San Martín), y Manantiales y Francisco Manzano, ambos de Tunuyán.
 
Las construcciones de los edificios de nivel inicial fueron financiadas con fondos provenientes del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda, y tuvieron una inversión total de casi $12 millones.
 
“Los avances de obra en el 0-064 y 0-130 están casi al 100%; sólo resta concluir unos detalles menores. La próxima semana vamos a habilitar el de Luján de Cuyo, y unos días después lo haremos con el de Maipú”, señaló Marcelo Orrico, director de Ampliación y Construcción de Escuelas.
 
Detalles de las obras realizadas
Ambos jardines contarán, cuando estén concluidos, con las siguientes nuevas instalaciones:
  • 420 metros cuadrados de superficie cubierta
  • Hall de acceso
  • Administración/Dirección
  • Cocina/Despensa
  • Baño para discapacitados
  • Sala de docentes
  • Tres aulas con baños incluidos
  • SUM-Comedor
  • Patio de formación y espacio para juegos
  • Patios individuales para cada salita

 
Más de $110 millones de inversión en 2017
 
Infraestructura Social Básica continúa con la ejecución de 10 grandes obras, entre ampliaciones y construcciones de edificios nuevos, obras muy necesarias y demandadas por sus respectivas comunidades. En este rubro, la inversión oficial alcanza casi los $90 millones.
 
Y está previsto que para lo que queda de 2017 y parte de 2018 se realicen al menos 16 grandes obras, entre construcciones nuevas, ampliaciones, remodelaciones integrales de edificios, con una inversión que superará los $110 millones. Un grupo contará con financiamiento provincial, y otro similar será ejecutado con recursos nacionales.
 
Al respecto, ya se pusieron en marcha las construcciones de los nuevos edificios de las escuelas Nueva Argentina y del Barrio Mebna, ambas de San Martín, y la Margarita Ulloa, de Guaymallén. El objetivo es que las obras estén concluidas para el inicio del ciclo lectivo 2018.
 
Se suman a esta lista los trabajos en las escuelas Laureana de Olazábal (Luján de Cuyo), del barrio El Pozo (Godoy Cruz), Francisco Laprida (Capital) y los jardines nucleados María Elena Walsh (San Rafael) y Sin Nombre, a crear (La Paz), entre otros.
Además, se están ejecutando al menos seis playones deportivos en las escuelas Arrieros del Ande (Las Heras) y Orfelina Acosta (Guaymallén), Juan Domingo Perón (Lavalle), Antonio Hualpa (San Martín), Eduardo Jenner (Santa Rosa) y Gabriela Mistral (Tunuyán), con un promedio de inversión de $1,5 millones por cada playón.