Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En marzo, Hidrocarburos inspeccionó 7 yacimientos petroleros  


Durante marzo, inspectores de la Dirección de Hidrocarburos auditaron siete yacimientos petroleros, ubicados en Tupungato, Malargüe y Luján de Cuyo y las empresas concesionarias son Chañares Herrados, Grecoil, GyG, Roch y Antrim SA.

Durante todo el año, personal de la Dirección continuará realizando inspecciones a los yacimientos hidrocarburíferos de explotación y exploración, que se encuentren distribuidos en el territorio provincial.

En Tupungato, los inspectores se centraron en la zona Norte, donde se controlaron las actividades de dos pozos de explotación de la empresa Chañares Herrado: “Puesto Pozo Cercado” y “Chañares Herrado”.

En Malargüe, examinaron “La Paloma” y “Cerro del Alquitrán” de la empresa Grecoil S.A., el área “Atuel Norte” de GYG SA, “Cerro los Leones” de Antrim SA y “Agua Botada” de la compañía Roch SA.

Durante el 2017 se prevé realizar 120 inspecciones a yacimientos distribuidos en toda la provincia. En los primeros meses del año ya hubo varias inspecciones. Entre ellas, al área Cacheuta, ubicada en Luján de Cuyo y perteneciente a la empresa Sinopec Argentina Exploración and Producción Inc,  que a la vez ya recibió las correspondientes auditorias durante febrero en el área “Piedras Coloradas” de Tupungato.

En enero se visitaron tres pozos petroleros de explotación concesionados a las empresas Sinopec y Chañares Herrado, y durante febrero se auditaron yacimientos de esas mismas compañías ubicados en los departamentos de Tupungato y Malargüe y de la concesionaria Grecoil y cía SA.