Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En mayo arrancan las XV Competencias Interuniversitarias de Mendoza


En las instalaciones de la Subsecretaría de Deportes, se realizó el primer encuentro del comité organizador de las Competencias Interuniversitarias. Este año se desarrollará la decimo quinta edición de estas competencias que convocan a cerca de dos mil estudiantes universitarios.

Con la presencia del subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta,  el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, y de los coordinadores y referentes de cada universidad, se ultimaron los detalles del presupuesto anual, fixtures, lugares de juego y disciplinas en las que se compite.

El coordinador de los Interuniversitarios por la Subsecretaría de Deportes, Gastón Ferrer, comentó que actualmente participan todas las universidades públicas y privadas, más los institutos de Educación Física. “Este año se producirá un importante incremento en el subsidio que proveerá el Gobierno de Mendoza, cuyo monto asciende a $180.000, para cubrir gastos de arbitraje, premiación y materiales deportivos”, anunció.

“Los estudiantes compiten en fútbol 11 masculino; fútbol femenino; fútbol de salón masculino; básquet masculino; voley masculino y femenino; hockey s/césped femenino; taekwondo masculino y femenino; paddel masculino; tenis por equipo; ajedrez; natación masculino y femenino, tenis de mesa masculino y femenino” explicó Ferrer y adelantó que quizá, este año, se sume remo.

El coordinador destacó la buena relación interinstitucional que se genera entre el Estado provincial y universidades públicas nacionales, privadas, e institutos terciarios de Educación Física. Ya que gracias a estas competencias se estrechan vínculos que muchas veces generan más proyectos conjuntos.

Además, explicó que este programa combinado con los Juegos Deportivos Escolares hace posible que el deporte acompañe el proceso de educativo en las distintas etapas de desarrollo de los estudiantes.