Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En Mendoza se realizará la primera Feria de Empleo para jóvenes del país


El jueves 4 y viernes 5 de mayo será la primera Feria de Empleo para jóvenes en la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza. Estará abierta al público general de 11 a 19 y contará con la presencia de empresas nacionales y locales. Además de organizaciones de la sociedad civil que brindarán asesoramiento y entrenamiento laboral.

“La Feria es una iniciativa conjunta de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo. Tiene como objetivo acercar a los jóvenes a mayores oportunidades de empleo”, señaló Victoria Abihaggle, funcionaria de la Subsecretaría de Juventud de la Nación y organizadora del evento.

Aquellos jóvenes que asistan podrán recibir orientación vocacional, capacitación en el armado de CV, entrenamiento para entrevistas laborales y participar de charlas, conferencias y mesas de diálogo, además de ponerse en contacto con empresas multinacionales, nacionales y regionales que recibirán sus CV. También, asociaciones sindicales de distintos rubros tendrán un espacio dedicado a dar cursos de Formación Profesional. “Queremos que con esta feria los jóvenes puedan tener un primer acercamiento a lo que es el mundo laboral, se contacten con empresas, se capaciten”, señaló por su parte Pedro Robledo, subsecretario Nacional de Juventud.

“El jueves 4,  los ministros nacionales Carolina Stanley y Jorge Triaca firmarán un convenio de cooperación entre ambos organismos para trabajar en las futuras ferias de empleo para jóvenes, ése es un gran paso para incorporar al mercado laboral a más de un millón de jóvenes argentinos que hoy se encuentran en una compleja situación de vulnerabilidad social”, remarcó Abihaggle, quien agradeció además la colaboración en la organización del evento al Gobierno de la provincia y a la Municipalidad de Mendoza.

Transporte gratuito

Los jóvenes que quieran asistir a la Expo Empleo podrán trasladarse gratuitamente en colectivo hasta la Nave Cultural, lugar donde se desarrollará el evento. Esto es así en razón de una gestión conjunta entre la fundación AUTAM (Asociación Unida del Transporte Automotor Mendoza), que nuclea a las principales empresas del transporte de la provincia y la Subsecretaría de Juventud de la Nación, una de las organizadoras del evento.

Las tarjetas, especialmente diseñadas para la ocasión, serán distribuidas en los municipios. “Los jóvenes que quieran hacer uso de este beneficio deben acercarse a los municipios y solicitar sus tarjeta sólo llevando el DNI”, agregó Abihaggle.