Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En minutos, el Gobernador abrirá el Período 2015 de Sesiones Ordinarias de la Legislatura


A minutos de que el gobernador Francisco Pérez arribe a la Legislatura para abrir las Sesiones Ordinarias 2015, el recinto se va llenando de senadores y diputados, mientras que en los alrededores del edificio hay numerosos grupos de distintos sectores y regiones de la provincia.

Funcionarios provinciales y nacionales, diputados, senadores, intendentes y miembros del gabinete, aguardan la llegada del jefe del Ejecutivo, quien por cuarta vez estará en la Legislatura para dar cuenta de lo realizado hasta el momento. Esta oportunidad resulta especial por tratarse del último Discurso ante la Asamblea Legislativa a cargo del actual Gobernador.

La actividad en la Legislatura comenzó a las 8.30 cuando las autoridades de la Cámara recibieron a los invitados especiales: Intendentes y Legisladores Nacionales, a quienes se les ofreció un desayuno de bienvenida en salón Rojo. Con el izamiento de la bandera argentina se dio inicio alrededor de las 9 la sesión legislativa para conformar las comisiones de recepción del jefe del Ejecutivo provincial.

En cuarto intermedio, los legisladores recibirán al gobernador Francisco Pérez. Un grupo de legisladores, integrado por presidentes de los bloques, lo esperará en el Ingreso al edificio legislativo en tanto otra delegación estará  en el interior del edificio de Patricias Mendocinas y Sarmiento formado por los vicepresidentes segundos de ambas cámaras.

Pérez es esperado en las calles por grupos de distintos sectores políticos. Una vez que arribe al edificio, atravesará el Salón de los Pasos Perdidos y el Salón de los Gobernadores, donde saludará a invitados especiales de los tres poderes del Estado.

Una vez en el recinto, la ceremonia seguirá con el saludo protocolar a la formación 1º de mayo, compuesta por cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP). Para recibir al Gobernador también estará allí la banda de la Policía de Mendoza y el Coro de la Legislatura que interpretará el Himno Nacional Argentino junto a otros dos temas. En coincidencia con el octavo aniversario de su creación, el grupo de 30 de coreutas dirigido por Alejandro Scarpetta cantarán dos temas más: El sueño Grande, de Sergio Denis y Rolando Hernández; y Sube sube, de Víctor Heredia.

La formalidad del protocolo del 1º de mayo es considerada de alto nivel y está reservada para cuando autoridades provinciales o nacionales visitan la casa de las leyes

El discurso del gobernador será entregado al finalizar el acto y de inmediato estará publicado en la web de noticias del Gobierno: www.mendoza.gov.ar/prensa y en www.iniciativasenacción.mendoza.gov.ar