Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fuerte inversión en nuevo sistema de calefacción de la escuela Eva Perón


La Subsecretaría de Infraestructura Educativa comenzará en julio próximo la reparación integral y definitiva de todo el sistema de calefacción de la Escuela Hogar 8-448 Eva Perón, obra muy esperada por la comunidad educativa y necesaria para el normal funcionamiento del emblemático establecimiento ubicado en el Parque General San Martín.

Para concretar dichos trabajos se realizó el correspondiente llamado a licitación pública con el objetivo de que el enorme inmueble no vuelva a presentar inconvenientes relacionados con la calefacción de sus instalaciones. La importante cuenta con un presupuesto oficial de $7.500.000.

Se trata de una obra muy esperada por docentes, alumnos y padres de la escuela ubicada en el corazón del Parque, dado que el actual sistema de calefacción data de la década del 50 y siempre se le han realizado reparaciones menores y nunca una definitiva.

En este sentido, el subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga, afirmó: “Sabemos de lo importante y emblemática que es la escuela Eva Perón para los mendocinos. Es por esto que tomamos la decisión, respaldados por el gobernador Pérez, de abordar el proyecto de reparación integral del sistema de calefacción. Es una obra trascendente para nuestra subsecretaría y necesaria para quienes asisten al establecimiento”.

Las refacciones integrales que se realizarán en el establecimiento ubicado en el Parque incluyen, entre otras, el sistema de calderas, recambio de cañerías y radiadores y limpieza química de los existentes. Es decir, se hará una renovación completa en dichas instalaciones, con el objetivo de que se solucionen definitivamente los eventuales inconvenientes que en la actualidad se presentan.

La escuela Eva Perón posee un edificio con más de 60 años de antigüedad y en los últimos años ha sido intervenido por Infraestructura Educativa con arreglos menores y de mediana magnitud por lo queya necesitaba una refacción más importante en su sistema de calefacción.

El objetivo de Infraestructura Educativa es que varias empresas compren los pliegos para concretar las obras, para que se terminen lo antes posible. La documentación licitatoria ya está a disposición de las firmas oferentes en la calle Belgrano Oeste 210, de Ciudad. Allí también se hará la apertura de sobres, el próximo 26 de junio a las 10 horas.