Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En San Martín habrá dos nuevos barrios del IPV


Más de dos años transcurrieron para que las viviendas de los barrios Asunción del Tafí y Santa Rosa de Lima pudieran ser entregadas a sus propietarios. Finalmente, este lunes 12 de junio, a las 11, serán ambos emprendimientos, que están ubicados en Ruta Provincial Nº 50 y Carril Buen Orden, del distrito Buen Orden. Fueron ejecutados por la empresa constructora Colonial SRL y financiados a través del Programa Federal Techo Digno.

El barrio Santa Rosa de Lima, de 38 viviendas,  y el barrio Asunción del Tafí, de 52 casas, se iniciaron  en febrero de 2015. Cada una cuenta con dos dormitorios, cocina, estar comedor y baño, y una superficie de 57,85 m2 cubiertos. Cada vivienda demandó una inversión de más de $ 27 millones y $ 45 millones respectivamente.

El sistema de construcción que se utilizó fue el tradicional, con fundaciones de hormigón armado, muros de mampostería, losa maciza, aleros sobre aberturas, aislación térmica e hidrófuga en cubierta de techos, revoques interiores grueso a la cal, revoques exteriores de concreto y contrapiso de hormigón.

En cuanto a las terminaciones: cielorraso y enlucido de yeso en muros interiores; revestimientos cerámicos en baño, cocina y lavadero; piso y zócalo cerámico completo; revestimiento de muros exteriores tipo texturado; pintura interior y exterior de muros al látex; puertas exteriores metálica con inyección de poliuretano, pintadas con convertidos de óxido; puertas interiores de madera tipo placa, pintadas con esmalte sintético, con marco metálico; ventanas de aluminio; vidrios tipo float, salvo ventana de baño, que será del tipo fantasía, y un veredín perimetral de protección, de hormigón armado.

A la vez, se hizo la instalación cloacal y ventilaciones con conexión a cámara y pozo absorbente, agua fría y caliente, con tanque reserva de 850 litros. Además, se realizó la instalación eléctrica completa e instalación de gas, prevista para la conexión a gas envasado.

También se ejecutaron obras de urbanización, incluyendo, cuneta, banquina, cordón, esquinas con rampas para minusválidos, puentes peatonales; alcantarillas y perfilado, compactado y enripiado de calles.

En cuanto a las obras de infraestructura, se consideró la ejecución de red eléctrica, incluyendo media tensión, líneas de baja tensión y alumbrado público.