Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En septiembre llega la 8° edición de Tango por los Caminos del Vino


El festival Tango por los Caminos del Vino 2015 estará dedicado a homenajear  la vida y obra de Carlos Gardel, al cumplirse 80 años de su trágico fallecimiento. Por su parte a nivel local, se rescatará la labor de la Orquesta de Luis Astrudillo, quienes con su música contribuyeron al desarrollo de la identidad cultural de la provincia y del género del 2×4 en toda la región de Cuyo.

Son 38 las propuestas que se presentaron a la convocatoria de esta nueva edición de Tango por los Caminos del Vino que será desarrollado del 17 al 27 de septiembre. En esta ocasión formarán parte del encuentro destacados solistas, dúos, tríos, orquestas, tango electrónico locales. También se podrá disfrutar de presentaciones que llegarán de otras provincias, de esta manera se reafirma la importancia de este festival que se posiciona en el calendario nacional e internacional de este género.

El canje de entradas comenzará el martes 15 de septiembre hasta agotar stock, en planta baja del Ministerio de Cultura de Mendoza, calle España y Gutiérrez de Ciudad de 9 a 13 y de 15 a 18. Sábados y domingos de 10 a 13. Para las presentaciones en bodegas se entregarán 2 entradas por una caja de leche en polvo de 800gr, destinada a nutrición infantil a beneficio del programa ROTALAC del Rotary Club Mendoza.

Finalmente, el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación en cuanto a los espectáculos homenajes y a las milongas, de los municipios, de bodegas y locaciones privadas quienes se hacen cargo de todos los costos de la actuación en sus respectivos espacios.