Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En Tupungato se realizará el IV Foro Identidad Cultural, Patrimonio y Turismo


El turismo es una actividad muy importante a tener en cuenta, al contribuir y promover el rescate y conservación del patrimonio tanto tangible como intangible, mostrando los elementos que conforman la cultura de un pueblo. Además, no sólo aporta en la recuperación de estos bienes culturales sino que cumple un papel fundamental en la revalorización cultural y el rescate de la identidad de los pueblos.

Con estas premisas como ejes principales, el IES Nº 9-009, como instituto formador en la temática, con la colaboración del Ente Mendoza Turismo (Emetur) y el Municipio de Tupungato, organizan el IV Foro de Identidad Cultural, Patrimonio y Turismo del Valle de Uco, pensado como un espacio de interacción que posibilite  la difusión de los atractivos tangibles e intangibles del valle, creando un ámbito para el diálogo, el debate y el consenso, la generación de propuestas, el intercambio de experiencias y la capacitación de los actores del sector.

Este foro se realizará el viernes 2 y sábado 3 de setiembre en el Hotel Turismo Tupungato, ubicado en calle Belgrano 1060 de esa ciudad. Está dirigido a prestadores, operadores turísticos, profesionales del turismo, informadores turísticos, alumnos de las carreras de turismo, historia y geografía, docentes en general, entre otros, apuntando en esta nueva edición a promover la actividad turística como un medio para lograr la recuperación y valoración del patrimonio.

El costo de las inscripciones va de $100 a $300. Los interesados en participar pueden inscribirse aquí.

Más información en https://identidadculturalpatrimonioyturismo.blogspot.com.ar/