Ahora

Se suspenden las clases en Malargüe

EN VENDIMIA, SALUD PROMOCIONARÁ LÍNEA TELEFÓNICA GRATUITA CONTRA EL TABACO

Salud marzo 2, 2010 12:00 am

Durante los actos vendimiales de mayor concurrencia de público, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Promoción, Prevención y Atención Primaria, y con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación; promocionará un 0800 (línea telefónica gratuita) contra el tabaco y realizará distintos controles de salud. Con el fin de […]

Durante los actos vendimiales de mayor concurrencia de público, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Promoción, Prevención y Atención Primaria, y con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación; promocionará un 0800 (línea telefónica gratuita) contra el tabaco y realizará distintos controles de salud.

Con el fin de posicionar el “0800-Tabaco” (0800-8000-822226), se distribuirán 20.000 anotadores telefónicos entre el público que se acerque a participar del Carrusel, el Acto Central y las dos repeticiones. Este servicio telefónico servirá para realizar consultas y denuncias sobre el consumo de tabaco.

Paralelamente, durante el carrusel, un grupo de actores disfrazados de cigarrillos realizará un sketch musicalizado. El elenco estará precedido por un vehículo que simula ser un teléfono.

Además y tal como viene sucediendo desde la Vendimia Federal, los Ministerio de Salud de la provincia y la Nación, continuarán con los controles gratuitos.

El 5 de marzo, durante la Vía Blanca de las Reinas, se efectuarán tareas de tomas de peso y talla, tensión arterial, capacidad pulmonar con espirómetros y controles de colesterol y glucemia. Será de 18 a 23, en Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas (frente a la Legislatura provincial).

En tanto, en el Carrusel se repetirá este servicio en Peatonal Sarmiento frente a la Legislatura, de 9 a 14.

Finalmente, durante el Acto Central y sus dos repeticiones, de 16.30 a 21.30 promotores del Ministerio de Salud se ubicarán en las puertas de acceso al anfiteatro Frank Romero Day para entregar al público que va ingresando material informativo y promocional elaborado por la cartera sanitaria.


NOTICIAS RELACIONADAS

Salud Viernes 18 agosto, 2017

Salud presente en el Notti por el Día del Niño

El domingo próximo el Ministerio de Salud realizará distintas actividades en el Hospital Humberto Notti para celebrar el Día del Niño.

Salud Lunes 14 agosto, 2017

El Coro de la Dirección de Adultos Mayores cumple 30 años

Lo festejará el miércoles y jueves con presentaciones en el Teatro Independencia y en el Cine Teatro Imperial de Maipú.