Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Energía participará de un foro sobre la Política de Estado Minera


Organizado por la Universidad de Mendoza, el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, participará el próximo martes de un foro sobre la Política de Estado Minera de la Provincia, para discutir el documento preliminar elaborado luego de meses de intenso trabajo a través de los Espacios de Diálogos.

Luego del acto de apertura, Guiñazú conformará la mesa académica para presentar la política de Estado y comenzar con las posteriores exposiciones sobre política hídrica minera, yacimientos de minerales industriales en el marco del desarrollo de una actividad minera sustentable para Mendoza y el poder de la policía y control estatal en la actividad.

Finalmente, las ponencias sobre la minería en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial y la Política de Estado, Ambiente y Derecho, precederán a las palabras de cierre de la jornada de la vicegobernadora, Laura Montero.

El Foro se realizará el martes 27 de junio de 10 a 18,  en el Aula Magna de la Universidad de Mendoza, ubicado en Paseo Emilio Descotte 750, Ciudad de Mendoza. Para realizar la pre-inscripción online se debe acceder a: www.um.edu.ar