Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Entrega de subsidios en San Carlos y La Consulta


Los Escarabajos Rugby Club de La Consulta y la Escuela Modelo de deportes Juveniles de San Carlos recibieron subsidios de manos del subsecretario de deportes Federico Chaipetta

En el acto estuvieron presentes además, autoridades municipales de San Carlos y dirigentes de las instituciones a las que el estado provincial otorgó los subsidios económicos.

Los Escarabajos fueron fundados hace seis años y desde su creación hasta hoy, trabajan en rugby masculino, con 85 jugadores en sus filas y hockey sobre césped femenino que tienen un total de 62 jugadoras.  Como complemento deportivo, la institución cuenta con una cancha de futbol 7 que sirve para recaudar dinero, destinado al mantenimiento general de las instalaciones.

Esta iniciativa deportiva creada por ex jugadores, congrega a día a día en su campo deportivo a muchos interesados en hacer crecer a la institución.

“En el comienzo de nuestra jóven historia, la municipalidad nos dio el terreno. Hicimos un sistema de riego para cuidar el piso de las canchas. Con este aporte económico seguiremos con la construcción de baños y vestuarios” expresó Javier Capelani, presidente de la institución.

También la Escuela Modelo de Deportes Juveniles recibió la ayuda del Gobierno de Mendoza. Con ese dinero, los dirigentes podrán adquirir material deportivo e indumentaria.

La escuela cumplirá 18 años, el próximo 19 de marzo y cuenta con 85 jugadores de fútbol y 50 jugadores de ambos sexos en hockey sobre césped.

“Nuestra intención es mejorar el nivel deportivo y a fin de año, queremos viajar fuera de la provincia a algún torneo que nos ayude a mejorar ” dijo Ángel Gutiérrez ,presidente del club.