Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Entregan certificados a más de 130 egresados del curso Empleartec 2016


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), dictó los cursos enmarcados en el Programa Empleartec (Control +F) y entregó los certificados a los 134 egresados que los finalizaron. Los diez cursos destinados a jóvenes estudiantes avanzados de las carreras afines y trabajadores de empresas se centraron en tecnologías informáticas (TI) y pretenden satisfacer la demanda de trabajadores calificados del sector TIC, a través de becas gratuitas.
En esta oportunidad fueron 134 los alumnos que egresaron, luego de ser capacitados por el IDITS de manera gratuita en nuevas tecnologías, con el propósito de fomentar más y mejor empleo en las áreas tecnológicas y así contribuir al crecimiento del sector. Las autoridades abrieron el encuentro y el director de Desarrollo Tecnológico y Empleo, Lorenzo Nieva, destacó el trabajo de todos los actores que hicieron posible, por sexto año consecutivo que estas capacitaciones se lleven adelante. “Felicito a los alumnos por el compromiso y el esfuerzo durante todo el año para concluir estas capacitaciones y crecer profesionalmente. Esto los va a favorecer en  la búsqueda laboral”, comentó Nieva.
Los cursos dictados fueron Administrador de bases de datos, Programación de aplicaciones móviles, Módulo de diseño y animación 3D con Blender –nivel básico-intermedio–; Interconexión de redes con Linux; Testing de software profesional; Programación PHP –avanzado; Programación Ruby on rails y Administrador de seguridad informática.
Asistieron miembros y representantes de instituciones como la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), el Instituto Tecnológico Universitario y el Polo TIC, entre otras.
Para más información sobre los cursos del programa Empleartec, comunicarse con el IDITS a los teléfonos 0261 4241475 y 4246347.