Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Entregarán mobiliario a escuelas del Valle de Uco


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica y la Dirección General de Escuelas (DGE) tienen previsto equipar con casi 14 mil sillas y más de 5 mil pupitres bipersonales a las escuelas de la provincia, durante todo 2017. La meta es cubrir la demanda actual de los establecimientos, sin distinción de nivel educativo.

En el Valle de Uco y de acuerdo con lo que informó la delegada regional de la DGE, Silvia Cornejo, nueve establecimientos educativos de Tunuyán y Tupungato están recibiendo sillas. Durante los primeros días de mayo fueron entregadas cientos de sillas, “y en los próximos días, tras la efectivización de la licitación, llegarán a los tres departamentos del Valle de Uco escritorios, pizarrones, pupitres y armarios”, informó Cornejo, haciendo referencia a que esta entrega se realiza por solicitudes que hicieron las escuelas previamente.

Además de las sillas y los pupitres, el Gobierno de Mendoza adquirirá 2.700 sillas de docentes, 1.370 escritorios de docentes, 1.620 armarios, 1.110 pizarrones y 420 mesas de nivel inicial, entre otros objetos. Todo este enorme paquete de mobiliario escolar tendrá una inversión oficial de $27 millones. La logística y distribución de los objetos estarán a cargo de Infraestructura Social Básica, a través de cinco delegaciones regionales.

Escuelas beneficiadas hasta el momento

Tunuyán

Vicente López

Prudencio Vidal Amieva

Amanda de Palermo

Ejército Argentino

Sara de Guiard

Tupungato

Comandante Luis Piedra Buena

Maestro Catáneo

Domingo Faustino Sarmiento

Post Primaria especial Nº 7018