Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Entregaron 63 viviendas nuevas en Guaymallén


A pocos días de terminar el año, 63 familias de Guaymallén recibieron hoy las llaves de su casa de mano de Damián Salamone, titular del Instituto Provincial de la Vivienda y el intendente de este Departamento, Marcelino Iglesias. Estas son las primeras viviendas del Barrio Virgen de la Merced I, de Rodeo de la Cruz.

Durante el discurso, Salamone resaltó los esfuerzos realizados por el “equipo de vivienda de la municipalidad de Guaymallén y los trabajadores del área social y técnica del IPV” en virtud de lograr inaugurar este barrio antes de la finalización de este año.

El presidente del Directorio del IPV les pidió a los presentes, tal como lo viene haciendo el Gobernador en cada lugar al que asiste, que “nos exijan hacer las cosas bien” y en ese sentido los convocó a “ser parte de este ecosistema financiero, no sólo pagando los impuestos, sino también las cuotas de vivienda” que comenzará a llegarles a los beneficiarios de este emprendimiento a partir del 30 de enero.

A pesar de llevar pocos días al mando del Instituto, el presidente reconoció que ya han comenzado a evaluarse las construcciones que se encuentran paralizadas. En ese sentido y tras el reconocimiento de la actual situación en la que está la Provincia, indicó que “el desafío es muy importante; necesitamos que las cosas comiencen a hacerse bien”.

_N1K5379

Las viviendas

Enclavado en el Distrito de Rodeo de la Cruz, el Barrio Virgen de la Merced I fue construido en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas-Techo Digno. Con una superficie de 57,61 m2, cada vivienda cuenta con 2 dormitorios, cocina-comedor, lavadero y 1 baño.

Antes de la construcción se realizaron redes de gas, cloaca, agua y eléctricas y se completó la urbanización con el enripiado de las calles, la realización de cunetas, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas peatonales en las esquinas, la instalación de luminarias y la forestación.