Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Entregaron subsidios a para fortalecer el trabajo de emprendedores


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes entregó 28 subsidios por un monto de cerca de $800.000. El acto tuvo lugar en el 5º piso de la Casa de Gobierno y estuvieron la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul; la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini.

Los emprendedores beneficiados por este aporte económico no reintegrable se desempeñan en rubros como textil, cerámica, marroquinería, gastronomía, bijouterie, madera entre otros y pertenecen a departamentos del Gran Mendoza, Zona Este, Valle del Uco y del Sur.

El propósito de esta ayuda económica es fortalecer el proceso de comercialización en algunos casos y la materialización de proyectos productivos mediante la adquisición de materiales.

“Hemos entregado 28 subsidios a los departamentos de Guaymallén, Capital, Las Heras, Godoy Cruz, San Carlos, San Rafael y La Paz, con una cifra de cerca de 800.000 pesos. En el año ya se han desembolsado alrededor de tres millones de pesos en 96 proyectos, que están destinados a la compra de herramientas para fortalecer los emprendimientos”, explicó Lorena Meschini.

Asimismo, Marcela Fernández señaló que lo importante “es que podamos potenciar estas acciones, ya que la gente necesita que el Estado esté presente para poder crecer y lograr un trabajo autosustentable. Esta dirección les brinda esta oportunidad y les da el apoyo necesario para salir adelante mediante un acompañamiento desde que se inicia el proyecto”.

Rodolfo, un emprendedor que recibió la ayuda, agradeció el apoyo y comentó: “Si bien yo siempre me dediqué a hacer tapices en telar, me di cuenta de que me gustaba el diseño y me dediqué a hacer prendas y elementos que fueran más modernos y usables para la mujer actual. Después, me acerqué a la Dirección de Economía Social y allí recibí una capacitación donde me enseñaron a manejar los costos, ventas y diseños. Surgió la posibilidad de la ayuda económica y de pertenecer a la Ruta de los Artesanos y Emprendedores, a participar en ferias y plazas, expandirme e imponer una marca que es la vigente”.

La Dirección de Economía Social y Asociatividad trabaja constantemente en la promoción y capacitación de microemprendedores y desarrolla herramientas que les permiten comercializar sus productos de manera competitiva. Los fondos están destinados a la compra de equipamiento e insumos. Buscan fortalecer económicamente a los emprendimientos de la economía social propiciando el desarrollo de la actividad, su sostenibilidad y sustentabilidad. Además, la Dirección de Economía Social y Asociatividad brindará asistencia técnica y capacitación en el uso de herramientas necesarias para la visibilidad, comercialización y el desarrollo del emprendimiento.