Es obligatorio el uso de cadenas en los autos para circular en Alta Montaña

Seguridad julio 7, 2017 12:29 pm

Por el mal tiempo demoró la reapertura del Paso Internacional Cristo Redentor. Recomendaciones.

Debido a las malas condiciones meteorológicas en toda la zona cordillerana de la provincia, el Ministerio de Seguridad recomienda a todos los ciudadanos extremar los cuidados a la hora de viajar a Alta Montaña y al vecino país de Chile.

El Paso Internacional Cristo Redentor demoró en su reapertura debido al mal tiempo. Quedó  habilitado, a las 10, con extrema precaución por la presencia de hielo en la calzada, en particular en el sector chileno.

Por otro lado, para este fin de semana, incluido el lunes, se esperan fuertes nevadas con vientos intensos en toda la zona cordillerana.

Ante esta situación es obligatorio el uso de cadenas en el vehículo. Este elemento de seguridad debe colocarse en todas las ruedas según el modelo del vehículo.  Si el rodado es de tracción delantera se deben ubicar en el tren delantero, lo que permitirá mejorar la estabilidad del mismo.

En el caso de camiones tipo chasis con acoplado o semi-remolque, las cadenas se deben colocar en todas las ruedas traseras o al menos en la rueda izquierda para mejorar la maniobrabilidad.

Además se recomienda viajar a velocidades bajas para que el vehículo no se desestabilice, no acelerar ni frenar bruscamente y si pierde el control intente de controlar el rodado usando el volante.

 Otras cuidados a tener en cuenta

 - Mantener el tanque con suficiente combustible ya que en ciertas condiciones el vehículo consume más de lo habitual.

– Ante un imprevisto en alta mañana permanezca siempre en el interior del vehículo evitando caminar en busca de auxilio.

–  Llevar un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, agua fría y caliente, abrigo para cada ocupante del vehículo y medicamentos extra.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Jueves 20 julio, 2017

Defensa Civil capacitó a empleados de estaciones de servicio

Más de 40 personas recibieron conocimientos en primeros auxilios, las distintas emergencias que pueden ocurrir en sus lugares de trabajo y el uso de matafuegos.