En 2016, Políticas Socioeducativas fortaleció las trayectorias escolares

DGE diciembre 21, 2016 1:14 pm

El análisis estuvo a cargo de esta Subdirección perteneciente a la Dirección de Orientación de Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), que trabaja diversas líneas de acción.

La Dirección de Orientación de Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de la Dirección General de Escuelas, por medio de la Subdirección de Políticas Socioeducativas, llevó a cabo un recuento sobre lo efectuado en el marco del ámbito educativo durante 2016, en pos de la extensión y vigorización del camino escolar, a través de una animación multimedia que resume los puntos sobresalientes.

Entre las acciones más destacadas, se distinguen:

– El mejoramiento de las condiciones de acceso, permanencia y egreso en el sistema educativo.

– La disminución de la tasa de sobre edad, repetición de año y abandono.

– La entrega de becas para estudiantes, entre ellas, 337 bajo protección judicial y 198 para pueblos originarios.

– El Parlamento Juvenil Mercosur, donde 3.500 estudiantes debatieron sobre “la escuela secundaria que queremos” en Mendoza, y otros 400 alumnos participaron en el VII Encuentro Provincial.

– La presencia de nueve estudiantes de escuelas primarias en el XIV Encuentro Nacional de Ajedrez Educativo, en Bariloche, luego de que 36 escuelas primarias y secundarias de Mendoza trabajaron el programa en sus comunidades.

– Las mesas socioeducativas para la Inclusión y la Igualdad, y la realización de Encuentros en Las Heras y Guaymallén, con el objetivo de generar estrategias de prevención del abandono escolar.

– La obra de teatro Por amores sin violencia, que fue recibida por diez escuelas, y cuyo lema fue “Abrí los ojos, que el amor no es ciego”, donde más de 2.000 estudiantes lograron reflexionar sobre los amores y sus mitos.

– La entrega de 53.000 libros de Literatura, Ciencias Sociales y Naturales, Geografía, Lengua, etc. para escuelas primarias y secundarias.

– El Programa Turismo Educativo, gracias al cual 100 estudiantes visitaron la localidad de Embalse, en Córdoba, y otros 50 alumnos llegaron hasta la localidad de Ezeiza, en Buenos Aires.

Estas acciones promueven mecanismos de participación, expresión y canales de diálogo en los chicos de escuelas primarias y secundarias de Mendoza, para el desarrollo educativo y la generación de políticas públicas.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Jueves 27 julio, 2017

Rectores de institutos de educación superior se reunieron para coordinar la Expo Educativa 2017

El encuentro, organizado por la Dirección de Educación Superior dependiente de la DGE, tuvo como objetivo coordinar todas las acciones para que esta actividad logre llegar a todos los mendocinos y dar a conocer la oferta educativa con que cuenta la provincia.

DGE Miércoles 26 julio, 2017

La DGE realizará la Expo Educativa 2017