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En 2016, Políticas Socioeducativas fortaleció las trayectorias escolares


La Dirección de Orientación de Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de la Dirección General de Escuelas, por medio de la Subdirección de Políticas Socioeducativas, llevó a cabo un recuento sobre lo efectuado en el marco del ámbito educativo durante 2016, en pos de la extensión y vigorización del camino escolar, a través de una animación multimedia que resume los puntos sobresalientes.

Entre las acciones más destacadas, se distinguen:

– El mejoramiento de las condiciones de acceso, permanencia y egreso en el sistema educativo.

– La disminución de la tasa de sobre edad, repetición de año y abandono.

– La entrega de becas para estudiantes, entre ellas, 337 bajo protección judicial y 198 para pueblos originarios.

– El Parlamento Juvenil Mercosur, donde 3.500 estudiantes debatieron sobre “la escuela secundaria que queremos” en Mendoza, y otros 400 alumnos participaron en el VII Encuentro Provincial.

– La presencia de nueve estudiantes de escuelas primarias en el XIV Encuentro Nacional de Ajedrez Educativo, en Bariloche, luego de que 36 escuelas primarias y secundarias de Mendoza trabajaron el programa en sus comunidades.

– Las mesas socioeducativas para la Inclusión y la Igualdad, y la realización de Encuentros en Las Heras y Guaymallén, con el objetivo de generar estrategias de prevención del abandono escolar.

– La obra de teatro Por amores sin violencia, que fue recibida por diez escuelas, y cuyo lema fue “Abrí los ojos, que el amor no es ciego”, donde más de 2.000 estudiantes lograron reflexionar sobre los amores y sus mitos.

– La entrega de 53.000 libros de Literatura, Ciencias Sociales y Naturales, Geografía, Lengua, etc. para escuelas primarias y secundarias.

– El Programa Turismo Educativo, gracias al cual 100 estudiantes visitaron la localidad de Embalse, en Córdoba, y otros 50 alumnos llegaron hasta la localidad de Ezeiza, en Buenos Aires.

Estas acciones promueven mecanismos de participación, expresión y canales de diálogo en los chicos de escuelas primarias y secundarias de Mendoza, para el desarrollo educativo y la generación de políticas públicas.