Ahora

Se suspenden las clases en Malargüe

Espacio de la Memoria: “Queremos llenar de vida este lugar”

Cultura mayo 19, 2016 8:55 am

Así lo expresó Diego Gareca, en un acto en el cual la Secretaría de Cultura asume la coordinación del ex D2. Noelia Santino es la nueva directora del espacio.

En un acto realizado en el Espacio de la Memoria del Palacio Policial de Mendoza, Belgrano y Peltier de Ciudad, fue presentada Noelia Santino, su nueva directora.

La funcionaria, también asesora de gabinete de la Secretaría de Cultura, destacó la importancia del trabajo que vienen realizando las organizaciones de derechos humanos de nuestra provincia. “Venimos a poner a disposición de este importante espacio todo nuestro trabajo. Queremos trabajar codo a codo con las personas que, desde hace años, están comprometidas con este lugar tan importante para la provincia”, enfatizó Santino.

DSC_6646

Por su parte, el Secretario de Cultura, Diego Gareca, destacó: “Queremos llenar de vida este lugar que estuvo tan lleno de sufrimiento. No venimos a enseñar nada a nadie, sino a ponernos a disposición de los que vienen trabajando y a luchar para que este espacio sea conocido por todos los mendocinos. Vamos a ofrecer charlas y actividades que nos permitan recuperar una parte de nuestra historia, que no debemos olvidar”.

Del acto participaron funcionarios de Cultura, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, referentes del área de los municipios de Capital y Godoy Cruz, investigadores y ex presos políticos.