Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

"Espacio OSEP" en el Décimo Congreso de Cirugía Bariátrica


En el marco del Décimo Congreso de Cirugía Bariátrica y Metabólica que se realiza en el hotel Intercontinental, se presentó “Espacio OSEP”,  una iniciativa de la Obra Social de Empleados Públicos en la que se desarrollan temas relacionados con la prevención. En esta oportunidad, el eje central fue la obesidad.

En la apertura del Espacio OSEP, estuvieron presentes Pablo Omelanzuk, quien agradeció el aporte profesional que realiza la obra social para poder llevar a cabo el congreso. Acto seguido, el titular de obra social, Sergio Vergara, recordó que OSEP viene trabajando desde hace mucho tiempo en el tema de la obesidad, especialmente en el aspecto preventivo.

A continuación comenzó una serie de charlas, entre ellas: “Epidemiología de la obesidad”, “Obesidad como enfermedad”, “¿De qué se trata cuando hablamos de obesidad?”, “Curva de descenso de peso y adherencia al tratamiento”, “Abordaje de la ley de obesidad en el Hospital del Camen y Virgen de la Misericordia” y “Cirugía bariátrica. Momento quirúrgico”.

Para hoy, viernes 27, de 11.30 a 13.30, en el salón Los Cerros I del hotel Intercontinental, continuará el Espacio OSEP con los siguientes temas: “Diabesidad”, “Normoglucemiantes. Insulina y peso”, “Obesidad y cáncer”, “Obesidad obstétrica y efectos fetales”, “Diabetes gestacional y preconcepcional”, “Obesidad en la adolescencia” y “Embarazo posbariátrico: ¿hay riesgo?