Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Especialista en comercialización se reunió con productores locales


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible organizó una reunión entre Luis Solís y productores locales para tratar temas de comercialización y productividad.

El encuentro se produjo en las instalaciones del Mercado de la Terminal y asistieron productores no solo del Mercado, sino también los incluidos en el Programa NODOS, agricultores familiares y autoridades de la Dirección y del Ministerio de Producción de la Nación.

La charla estuvo centrada en las necesidades comerciales que tienen los productores locales y en el intercambio de experiencias con las Ferias Libres chilenas, que se cree hay aproximadamente 1.100 instaladas con más de 113 mil puestos de venta.

Las Ferias Libres son mercaditos periódicos que funcionan en calles de las ciudades chilenas y cada puesto tiene un sector designado por el municipio o ganado con el tiempo. Los vendedores llevan toldos desarmables para protegerse del sol y a veces de la lluvia y venden frutas, verduras, pescados y otros alimentos.

Además de estar a cargo de esta charla, Luis Solis fue uno de los expositores del Simposio de Bioeconomía donde expuso sobre la comercialización de productos frutihortícolas dando como ejemplo las mencionadas ferias.

Programa NODOS

Esta iniciativa que lleva adelante la Dirección, en conjunto con el Ministerio de Producción de Nación y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) tiene distintos ejes de trabajo: Centros de Producción y Consumo, Modelo productivo en contexto de encierro y Programa de Recuperación de Residuos Sólidos Urbanos.

Para obtener mayor información sobre el Programa NODOS, los interesados deben comunicarse con la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible al teléfono (0261) 449-2527.