Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Urbanista de Harvard expuso en Mendoza


El urbanista Charles Waldheim, profesor de la cátedra Urban Landscape de la Universidad de Harvard, ofreció hoy un seminario para representantes del área de planificación urbana de los departamentos que conforman Unicipio, además de técnicos y funcionarios de las ciudades de Salta, Tucumán, Córdoba, La Plata y Buenos Aires.

Fue en el marco de las actividades que durante la semana realizaron en conjunto Unicipio y el programa Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante la disertación, en la Universidad de Mendoza, Waldheim habló del diseño como una forma de pensar y remarcó que en el desarrollo del paisajismo urbano se busca acortar la brecha entre el diseño de la ciudad y el impacto social y ambiental, trabajando sobre sustentabilidad, la agricultura urbana y las energías alternativas.

“La meta es integrar paisaje y ecología en la expansión o nacimiento de las ciudades sin perder la funcionalidad de las mismas”, explicó el especialista.

Durante la disertación se presentaron  ejemplos de proyectos realizado en Estados Unidos y Canadá para la recuperación y refuncionalización de espacios en desuso, abandonados o de basurales dentro de grandes urbes. En estos sitios se realizaron remediaciones ambientales que permitieron generar nuevos ecosistemas.