“Esperamos que la fuerza de Don Bosco se traslade al Gobernador y lo ayude en esta gran función”

Especiales noviembre 28, 2016 4:43 pm

Acompañado por su familia, el Gobernador Alfredo Cornejo visitó las instalaciones de la institución donde realizó toda su secundaria, el colegio San Juan Bosco del departamento de San Carlos. Anécdotas, mensajes de aprendizajes de vida, emoción y alegría en el homenaje. 

El Gobernador Alfredo Cornejo visitó el colegio San Juan Bosco de San Carlos, donde realizó una parte de su escolarización primaria y terminó la secundaria. La visita se realizó en el marco de la celebración de los 75 años del colegio.

“Ser buenos cristianos y honrados ciudadanos” es el lema que guía la formación salesiana y que fue rescatado durante el emotivo acto que la institución educativa le realizó a su exalumno, Alfredo Cornejo, el viernes 25 de noviembre.

“Es muy fuerte, y una gran satisfacción de vida, poder recibir al Gobernador de la Provincia, un alumno que se educó bajo esa premisa, y que ha dedicado su vida al bien común. Evidentemente, el ser un ciudadano honrado por ser buen cristiano quedó en su corazón, y dedicó su vida a la necesidad de promover un futuro mejor”, expresó quien fue profesora del mandatario, Sofía Guajardo.

“Ver a Alfredo con una responsabilidad tan grande nos brinda una inmensa satisfacción, una alegría que nos da la vida, a nosotros los profesores y a toda la comunidad educativa. Por eso, entre los regalos que le brindamos durante la jornada, yo decidí darle un elemento que traje de mi viaje a Italia, del lugar donde está el cuerpo de Don Bosco. Porque concibo que de alguna manera le estamos trasladando toda su fuerza para que lo ayude en esta gran función”, dijo visiblemente emocionada quien fue profesora del mandatario durante tres años: 1977, 1978 y 1979).

Durante el acto que le realizó la comunidad educativa al Gobernador, le regalaron como sorpresa la llegada de un grupo de sus excompañeros, “amigos de Alfredo, algunos de los cuales viven en el exterior y llegaron al lugar sólo para sorprenderlo”.

Es importante destacar que Don Bosco desarrolló el pensamiento de su sistema educativo con jóvenes marginales de la ciudad de Turín (en la mitad del siglo XIX). Atraía a niños y jóvenes campesinos empobrecidos y los sacaba de situaciones extremas como pandillas  juveniles, la calle, la delincuencia juvenil, la explotación infantil y otros dramas. Consideraba que las actividades deportivas y artísticas son esenciales en la formación del joven.

Durante el acto, el mandatario, acompañado por sus padres; el intendente de San Carlos, Jorge Difonso; autoridades del colegio, vecinos y alumnos, manifestó su orgullo por volver a “este lugar donde pasé buena parte de infancia y juventud”. Aseguró además que desde entonces a la fecha han sucedido varios cambios en la escuela, en concordancia con los cambios sociales vividos en la provincia y en el país, pero “lo que sigue igual es que la educación es una herramienta muy importante para la vida y sin duda para la formación de una persona”.

“Dentro de los cambios que se sucedieron, se ha ido dejando de lado el deporte y estoy tratando de que se restablezca en la escuela, sumándole el deporte competitivo, como una forma de superación”, sostuvo Cornejo e instó a los estudiantes a esforzarse y estudiar para forjarse un mejor futuro.

Posteriormente, respondió preguntas de los alumnos sobre su infancia y su trayectoria en la institución y, para terminar la visita, el mandatario entregó una placa por el aniversario de la escuela.


NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes Sábado 24 diciembre, 2016

Lucas Molina: “Quiero ser campeón argentino”

Desde hace cinco años, el destacado deportista mendocino es piloto de motocicleta de pista. Además, el joven es licenciado en Comercio Internacional.