Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Espina se reunió con empresarios turísticos de San Rafael


El ministro de Turismo, Javier Espina, junto a su jefe de Gabinete, Martín Silva, se reunieron con empresarios adheridos a la Cámara de Turismo de San Rafael, con objeto de abordar diversas temáticas, además se planificó respecto de obras pendientes y de cara a la temporada veraniega 2015.

En la reunión se hizo referencia a los shows en vivo y gratuitos que ya se han vivido y que continuarán hasta febrero en San Rafael, la Semana del Espumante que también se realizará en ese mes, seguridad del departamento y reforzar la promoción que tuvo excelentes resultados durante esta temporada.

En ese sentido, Espina indicó: “Tuvimos una reunión con las principales asociaciones, la Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio, la Asociación del Atuel y la Asociación del Diamante, donde realizamos un repaso de lo que ha sido, hasta el momento, la temporada”.

“El verano presenta muy buenos niveles de ocupación y los funcionarios de San Rafael se han mostrado conformes respecto a la campaña de promoción que se ha realizado por primera vez en la historia con la marca “San Rafael es aventura”, agregó el funcionario.

Espina además destacó: “También realizamos un repaso vinculado a la conectividad de los caminos interiores, con el objetivo de transmitirle la información al Ministerio de Infraestructura, para que los accesos se encuentren en condiciones. Se expusieron temas que se desarrollarán a lo largo del año como la Feria Internacional del Turismo, la organización de la semana de San Rafael en Buenos Aires, algo que queremos recuperar y repasamos lo que trabajamos en el Ministerio que es la puesta a punto del Sistema de Información Turística”.

Por su parte Cristian Draghi, presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, señaló: “La reunión expuso varios temas y preocupaciones, sobre todo en lo que respecta a la temporada y al agua, la promoción de los paisajes y recursos, el continuar trabajando para la seguridad, el mantenimiento de los circuitos turísticos, además estamos muy agradecidos al ministro de Turismo, Javier Espina, por haber logrado que San Rafael tenga una marca propia en Buenos  Aires, “San Rafael es aventura”.

Este tipo de reuniones se mantienen de manera periódicas con las cámaras de todos los departamentos. A eso se suma que luego de cada temporada el Ministerio de Turismo se reúne con el Consejo Asesor privado para mostrar el alcance de las actividades de promoción o desarrollo antes realizadas.