Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Está disponible el resumen ejecutivo del Espacio de Diálogo Minero


La Subsecretaría de Energía y Minería de Mendoza, junto a la Fundación Mass, difundió este fin de semana el resumen de las ponencias que se realizaron en el marco del Espacio de Diálogo Minero, un encuentro promovido por el Gobierno de Mendoza para crear un política de Estado minera para un desarrollo sustentable.

La publicación de esta síntesis es un paso intermedio en el proceso de búsqueda de integración de las diversas posturas, cuya finalidad será la presentación de la política de Estado minera que regirá para determinar el desarrollo de la actividad en la provincia.

El subsecretario Emilio Guiñazú destacó: “Sin lugar a dudas, la creación de esta política minera será la conclusión de un proceso, no de un capricho, ya que este informe es el resultado de un gran esfuerzo y profesionalismo que se desarrolló durante meses de trabajo”.

La síntesis de ponencias expresa las conclusiones de 72 exposiciones, distribuidos en 7 espacios específicos de debate, con 104 horas de diálogos, 25 consultores técnicos y 1.500 personas involucradas directamente.

La jornada inaugural, el informe final, los resúmenes ejecutivos de cada exposición y cada espacio específico de debate y las leyes de referencia para la elaboración de la política de Estado están disponibles en el sitio oficial del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y pueden ser consultados ingresando a www.mendoza.gov.ar/economia/espacio-de-dialogo-mineria-para-un-desarrollo-sustentable/.