Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Está en marcha el programa de turismo educativo “Conociendo Mendoza”


Con el objetivo de desarrollar el turismo interno y el turismo social de Mendoza, alrededor de 40 estudiantes de las escuelas 1-105 Lindor Castillo y 1-066 Juan Bautista Alberdi de Tupungato dieron inicio a los viajes de estudio y convivencia enmarcados en el programa provincial de turismo educativo “Conociendo Mendoza”.

El itinerario consistió en una estadía de dos noches y tres días en el Albergue Municipal de Junín. Acompañados por la directora de Turismo de Tupungato, Florencia Moreno Tous, los estudiantes  recorrieron capillas y el  Monumento al Agua y realizaron actividades recreativas organizadas por profesores del Municipio del Este. En su visita a la sede municipal, los alumnos fueron recibidos por el intendente, Mario Abed.

El viaje de estudio tuvo su broche de oro en la última jornada, momento en que los alumnos recorrieron el dique Benegas y recibieron una cálida despedida del departamento en el Club de Pesca y Náutica Junín de El Carrizal. En su regreso a Tupungato, el intendente Gustavo Soto recibió a los estudiantes en la plaza principal.

El programa de turismo educativo “Conociendo Mendoza” es una iniciativa del Ente Mendoza Turismo (Emetur) que tiene como principal objetivo complementar el Programa de Turismo Social de la Nación de manera que chicos de ese rango de edad puedan conocer otros paisajes y atractivos dentro de la provincia de Mendoza. Al programa se han adherido todos los municipios de la provincia para la recepción de alumnos.

Si bien los cupos para este año están cubiertos, el programa sigue vigente, por lo que las escuelas interesadas deben realizar sus pedidos de viaje de estudio en sus municipios. Los destinos a visitar serán seleccionados por el Emetur.