Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Está habilitada la toma de denuncias por granizo en la zona Este


La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) convoca a realizar la denuncia a todos los productores que sufrieron daños en sus cultivos por la tormenta del domingo 22 de enero. La podrán efectuar en las delegaciones de la DACC o bien en los centros receptores.

Los afectados tendrán tiempo de establecer la denuncia hasta el 3 de febrero. Se recuerda disponen de 10 días hábiles disponen para realizar el trámite luego del accidente climático. Posteriormente concurrirán los peritos a la finca afectada para hacer la tasación y de esta manera estimar el porcentaje de daño.

Para realizar correcta y ágilmente el trámite, deberán acercarse a las delegaciones o centros receptores con los siguientes datos y documentos: constancia de RUT, linderos (norte, sur, este y oeste) de la finca y proporcionar el nombre, apellido y teléfono del encargado de recibir a los peritos tasadores.

La constancia de la denuncia luego les posibilitará acceder al certificado de daños, que según la Ley de Emergencia Agropecuaria, les otorgará beneficios impositivos.

Delegación Este

Viamonte 1000. Ciudad-San Martín 0263-4420365.

 Centros Receptores Santa Rosa

Centro Cívico- Municipalidad de Santa Rosa 0263-4497032/37.

Agencia de Extensión Rural INTA Las Catitas – Las Catitas.

Para más información, visitar www.mendoza.gov.ar/contingencias.