Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Esta semana El Estado en tu Barrio estará en Las Heras


Estará del miércoles 23 al viernes 25 en el Cedryc Nº8 del barrio Santa Teresita en Las Heras, ubicado en la intersección de Álvarez Condarco y Paso Portillo, en Las Heras. El miércoles 23 atenderán de 12 a 17, el jueves 24 y viernes 25  de 9 a 14. Allí se podrán realizar trámites de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y gestionar temas vinculados con los programas Hogar y Progresar. La ANSES y el PAMI ofrecerán sus prestaciones a jubilados y pensionados y atenderán solicitudes por desempleo

El Estado en tu Barrio coordina los servicios de la Nación, las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar la calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

Se brindará asistencia en materia de documentación, asesoramiento laboral y defensa del consumidor. Además, se compartirán aspectos relacionados con programas de adolescencia, maternidad e infancia, salud sexual y reproductiva, de género y diversidad, y sobre economía social y asociatividad.

El Estado en tu Barrio en Mendoza

  • Este programa nacional comenzó a desarrollarse en nuestra provincia el 25 de abril, en el barrio La Favorita, Ciudad.
  • Se realizaron más de 40.000 trámites en tres meses.
  • El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza ofreció al público la realización de trámites de documentación, y también acompañó con orientación laboral y asesoró en temática vinculada a defensa del consumidor.
  • Los vecinos que se acercaron recibieron atención en los distintos programas de prevención a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.
  • Los ciudadanos también pudieron tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y realizar trámites jubilatorios a través de la ANSES y el PAMI.

Más información sobre presentaciones de El Estado en tu Barrio será brindada cerca de la fecha de realización y difundida a través de las redes del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza. Otros detalles, en:

https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio/