Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ESTA TARDE PARTEN 100 MIL LITROS DE AGUA MINERAL A CHILE


El Gobierno de la Provincia, el Consulado de Chile y la Dirección de Aduanas de Mendoza están coordinando acciones para el traslado de ayuda a Chile. Esta tarde partirán camiones con 100 mil litros de agua mineral que se trasladarán hasta la zona de Talca.  A partir de mañana se enviarán  carpas y víveres. Además,hoy viajarán  especialistas en rescate, conjuntamente con médicos.

En tanto, respecto de la obtención de información acerca de familiares y amigos en el país vecino, el cónsul de Chile, Eduardo Bonilla, expresó que ya están trasmitiendo las inquietudes recibidas a las autoridades competentes en  Chile, ya que no se encuentran  preparados para dar respuestas debido a las dificultades  comunicacionales. Asimismo, agregó que ya establecieron contacto con una red de emisoras radiales por medio de las cuales se han obtenido resultados positivos, pero que aún no existe una lista oficial de fallecidos, heridos y damnificados.

“Estamos coordinando todas las acciones con el cónsul de Chile y, fundamentalmente, con el director de Aduanas de la provincia de Mendoza, Juan Ocampo, quien ha facilitado el paso y ha autorizado los diez camiones de Vialidad Provincial, que están trasladándose en estos momentos hacia la zona de las Loicas, Malargüe, para luego viajar  hasta la zona de Talca. Mañana, por pedido del gobernador, me voy a trasladar personalmente a Talca, también por paso El Pehuenche”, manifestó Carlos Ciurca, ministro de Desarrollo Humano. Y agregó que además, el Ministerio estará trabajando fuertemente durante el Carrusel, la Vía Blanca y La Fiesta Central de la Vendimia con centros de recepción de donaciones. Estos puestos se sumarán a los establecidos en el Ministerio de Seguridad, Salta 672 de Godoy Cruz; la sede administrativa del Ejecutivo en San Rafael, Libertador 47; la municipalidad de General Alvear y la sede de Gendarmería Nacional en Malargüe.

Quienes deseen realizar donaciones en dinero podrán hacerlo en:

 Gobernador Celso Jaque, Ministro de Desarrollo Humano Carlos Ciurca y el Cónsul de Chile Eduardo Bonilla

Cuentas bancarias para donaciones en pesos
11801900020638    –        Banco Regional de Cuyo
Cuentas bancarias para donaciones en dólares
11803800020105    –  Banco Regional de Cuyo