Todo listo para el comienzo de los Intercolegiales 2017

Deportes abril 21, 2017 5:22 pm

En los juegos de este año participarán más de 110 mil alumnos menores de 16 años. Competirán en futsal, básquet, vóley y balonmano en varones y mujeres.

Esta mañana, en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas, se realizó la reunión final de la organización de los Juegos Intercolegiales 2017. Se dieron a conocer los detallas definitivos de la competencia en la que participarán más de 110 mil alumnos menores de 16 años.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades de la Subsecretaría de Deportes, la Dirección General de Escuelas, el Instituto de Educación Física Jorge Coll y la Universidad Nacional de Cuyo. Participaron junto a coordinadores, profesores y nexos municipales en la última reunión previa al comienzo de las competencias deportivas Intercolegiales 2017.

Estuvieron en el encuentro el subsecretario Federico Chiapetta; el director de Alto Rendimiento y Deporte Federado, Rodrigo Araya, y el coordinador general del programa Alejandro Benito, junto autoridades del resto de las instituciones comprometidas con esta segunda edición de los juegos. En los certámenes, participarán más de 110 mil alumnos secundarios de 350 establecimientos secundarios provinciales y dependientes de la UnCuyo.

Las disciplinas en las que se competirá serán futsal, básquet, vóley y balonmano en varones y mujeres, lo cual aumenta sustancialmente la cantidad de participantes. Los equipos podrán integrarse libremente, es decir que incluirán a todos los interesados, siempre y cuando no estén federados.

En mayo, los juegos iniciarán su primera etapa. Durante ese mes, se competirá en cada escuela de manera interna. Posteriormente, en agosto, se realizarán las finales departamentales con los ganadores de cada establecimiento. De allí saldrán los vencedores que conformarán la nómina de 18 finalistas que en octubre proclamarán al campeón en las finales provinciales.

Todos los deportes serán arbitrados por jueces de las asociaciones y federaciones de los deportes participantes, lo que garantiza al máximo el correcto desarrollo de los partidos.

“Gracias al éxito del año pasado, para el 2017 aumentamos el presupuesto de 2 a 8 millones de pesos, y pasaremos 27 mil deportistas a más de 110 mil, lo que nos alienta a seguir con el desarrollo de este programa”, expresó luego de la jornada de trabajo el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta.


NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes Jueves 20 julio, 2017

Deportes apoya a Danilo Gil, piloto de Turismo Pista

Gil viene de competir en la última fecha del Turismo Pista, donde obtuvo buenos resultados. Fue campeón del Campeonato Zonal Cuyano y aspira a seguir en la categoría nacional.

Deportes Miércoles 19 julio, 2017

El Gobierno de Mendoza continúa apoyando a los deportistas locales

María Valentina Santo Martino, de 17 años, se destaca en mountain bike, ciclismo de ruta y pista. La Subsecretaría de Deportes la acompaña en su objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.