Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Estación Terminal Mendoza SA tendrá a cargo la concesión de la terminal


La Secretaría de Servicios Públicos realizó en enero la apertura de sobres del llamado a licitación para la “Concesión de la Explotación Integral, Administración y Refuncionalización de la Estación Terminal de Ómnibus de Mendoza”. En el proceso participó un solo oferente, Estación Terminal Mendoza Sociedad Anónima, a quien el Gobierno decidió adjudicarle la concesión por 20 años, luego de analizar la propuesta.

El proyecto contempla una inversión aproximada de 260 millones de pesos para cumplir con la remodelación y restructuración del predio. El plazo para la concreción de la obra es de tres años.

La propuesta comprende la explotación económica de las áreas rentables; la administración general del funcionamiento de la estación y de áreas anexas; la ejecución de la totalidad de trabajos y obras necesarias para la refuncionalización; la reparación, mantenimiento o reposición de los sistemas e instalaciones afectados al funcionamiento; la prestación de servicios complementarios (como salud, seguridad, información, etc.); los servicios de seguridad y vigilancia, la limpieza del edificio en las áreas de circulación peatonal y vehicular y la atención de jardines y del entorno.

Pese al otorgamiento en concesión de la Terminal, la Secretaría de Servicios Públicos seguirá de cerca a la sociedad a cargo de los trabajos y podrá formular o reformular las condiciones de prestación que garanticen la adecuación de las instalaciones o la prestación del servicio. Además, tendrá la facultad de efectuar auditorías técnicas y evaluaciones operativas y económicas al concesionario.

Desde la Terminal de Ómnibus salen alrededor de 1.800 colectivos por día, entre los servicios de media y corta distancia que circulan por la provincia y los servicios de larga distancia. Casi 80 mil personas transitan a diario por el predio.