Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Este fin de semana continuará el ciclo Teatro de Mendoza en gira


Desde 2003, el Plan de movilidad teatral mantiene el objetivo de llevar obras de Mendoza a los departamentos de la provincia. Para esta edición, fueron seleccionados 12 espectáculos entre 28 propuestas, por los jurados Mariela Encina Lanús, María Graciela González de Díaz de Araujo y Rubén González Mayo. Se trata de obras variadas en cuanto a su temática, características técnicas y públicos a los que apuntan.

La producción de la edición 2017 de Teatro de Mendoza en Gira es impulsada por el Instituto Nacional del Teatro- Representación Provincial Mendoza, en coordinación con la Secretaría de Cultura, por intermedio de la Dirección de Gestión Territorial. El plan también cuenta con la participación de Cajamarca Teatro. Esta primera etapa tiene el apoyo de los municipios de San Rafael, Tunuyán y Malargüe.

Los espectáculos

El unipersonal de Diego Flores El amor es puro cuento se presentará el viernes 28, a las 21, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, Ruta 40 Norte y Pasaje La Orteguina, Parque del Ayer, Malargüe. Se trata de un espectáculo de humor que gira alrededor del tópico del amor, desde cuentos de autor de tradición oral hasta canciones populares e historietas hechas relato. La entrada es gratuita.

Lutherieces en fuga es la propuesta que Lutherieces ofrecerá el sábado 29, a las 20.30, en el Club La Primavera, Rufino Ortega y Bauzá, Guaymallén. Este espectáculo de humor musical recorre más de 20 géneros, desde el tango hasta el canto gregoriano, pasando por boleros y el music hall, hasta serenatas mariachis. Está inspirado en Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie y Quién mató a Tom McCoffe, de Les Luthiers. La entrada será un bono contribución.