Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Este fin de semana finaliza el ciclo de teatro infantil en el Le Parc


La Sala Violeta del Espacio Le Parc se prepara para recibir, este fin de semana, una amplia variedad de obras de teatro infantil y de títeres.

Cerrarán el ciclo, el viernes 20,  a las 10 y a las 15, Lo que esconden los sombreros, el elenco Marabunta Teatro, con una entrada general de $30 (funciones para escuelas).

El sábado 21, desde las 17, se presentará Anselmo y Griselda, del Elenco La Cigarra, con entrada general de $50, y el domingo 22, a las 17, se pondrá en escena Alicia, ensueño de maravillas, del elenco de Buenos Aires Ochojos, con entrada general de $50.

Alicia Inicio alta

Las propuestas 

La obra Lo que esconden los sombreros está a cargo del elenco Marabunta Teatro y recorre historias clásicas e inventadas, que se basan en la no aceptación de las diferencias. Además, encontraremos situaciones creadas por los actores, historias de amor entre sombreros, aventuras, viajes, magia, relatos con música en vivo, pantomima, percusión corporal, clown, canciones y sorpresas.

Tres seres distintos, especiales, se acercarán al público de una manera tierna y divertida, creando una atmósfera de juego y reconocimiento del otro como personas diferentes, pero iguales en un encuentro creativo, imaginativo y dinámico, que invita a grandes y chicos por igual.

lo que esconden los sombreros

Anselmo y Griselda está inspirada en el famoso cuento Hansel y Gretel. Esta versión que sube a escena de la mano de La Cigarra transcurre en un viñedo mendocino, cuando dos niños salen a buscar trabajo para ayudar a sus padres, que han perdido la producción por una tormenta de granizo. Anselmo y Griselda encuentran en su camino a doña Florencia, que en apariencia intenta ayudarlos, pero tras su fachada de anciana buena y débil oculta oscuras intenciones.

Por su parte, Alicia, ensueño de maravillas es una original propuesta inspirada en el clásico de Lewis Carroll que, bajo la dirección de Alejandro Bustos, propone un relato visual donde intervienen diversas técnicas y disciplinas (teatro de sombras, danza, acrobacia aérea, títeres, dibujo y diseños audiovisuales), para dar vida a un mundo fantástico. Cuenta, además, con una exquisita banda de sonido creada especialmente para este espectáculo por Gato Urbanski y Germán Cantero.

Alicia, ensueño de maravillas propone el encuentro con las profundas superficies de la imaginación creadora, frente a la aventura de los tiempos. De su lado está la ley de gravedad, para conmover y sorprender al espectador.