Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Este fin de semana finaliza el ciclo dedicado a la animación japonesa


Este ciclo está dedicado al célebre Studio Ghibli, cofundado por los talentosos directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y considerado por la crítica y el público en general como uno de los mejores estudios de animación del mundo.

El viernes 30, desde las 21, será el turno de la última película del ciclo. Podrá verse El recuerdo de Marnie (2014), dirigida por Hiromasa Yonebayashi. En este caso, se trata de la última película del estudio después del anuncio del cese temporal de producciones de largometrajes. Nominada al Oscar a la mejor película de animación del 2016.

Sinopsis: El antiguo silo de la que se centra la película es un homenaje al molino de Burnham Overy de Norfolk. Anna no tiene ningún amigo, ni siquiera en su barrio, hasta que conoce a Marnie, en medio de los médanos. Sin embargo, Marnie guarda muchos misterios.

Una historia sobre un fantasma evocador con verdades que contar sobre la amistad, las relaciones familiares y la soledad. Anna vive con sus padres adoptivos, es un verso suelto solitario, siempre pensando en las musarañas. En verano, sus padres deciden enviarle a Hokkaido para quedarse con el anciano matrimonio Oiwa, donde recorre las dunas cerca del mar. Mientras juega en el agua encuentra una casa, la Casa del Pantano, la cual a Anna le resulta familiar. En la casa se encuentra con una niña enigmática llamada Marnie, que se convierte en la primera amiga de Anna. Pero un día, Marnie desaparece.

Un día llega una nueva familia a la región, y se instalan en la Casa del Pantano. Después de haber trabado amistad con Marnie, Anna se vuelve más sociable, haciendo que pronto la familia y otras personas del pueblo se vuelvan amigos de la pequeña. Poco a poco, Anna empieza a descubrir cosas sobre Marnie, que no era todo lo que parecía.8 9

Sin embargo, este no es el único tema del que trata la película, también puede abarcar sobres otros asuntos como el Maltrato infantil en la que Marnie ha estado sometida por las Criadas que la cuidaban y el descuido que ella también recibía por parte de sus padres dañandola mentalmente a medida cuando crecía. También pude tratarse de una esquizofrenia por parte de Anna al imaginarse a Marnie, ya que el mayor tiempo se la pasaba sola.

Cada una de las funciones se ha desarrollado a sala llena. Las entradas son gratuitas y deben retirarse una hora antes de cada exhibición, hasta agotar la capacidad de sala, que es de 140 localidades.