Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Este fin de semana culmina “Kilómetros de humor”


Luego de recorrer gran parte de nuestra provincia con destacadas propuestas de humor, finaliza la propuesta que llevó adelante la Secretaría de Cultura de Mendoza denominada “Kilómetros de humor”.

El 27 de mayo será el turno de las puestas Pastiche y Star Claun, en San Carlos y Tunuyán respectivamente, mientras que el 28 llegará Fuck Ir_ Sueños árabes al departamento de General Alvear.

Programación

El viernes 27, a las 21, en el  Centro de la Cultura Bonfanty de Eugenio Bustos, San Carlos, se presentará el espectáculo Pastiche. Café concert, humor y canciones en el unipersonal de Adrián Sorrentino, el maestro del cabaret. Lo recaudado será destinado al Banco de Alimentos. Canciones hilarantes y también profundas, odas delirantes, humor fino, apuntes de tap y glamour se combinan, delicadamente, en Pastiche.

En esta nueva experiencia de cabaret, el multifacético actor toma clásicos del género -odas, canciones, poemas- y los interpreta con la versatilidad interpretativa y el carisma escénico que lo caracterizan. En Pastiche, Sorrentino actúa y canta y apela al humor inteligente para entablar un diálogo directo con los espectadores.

El viernes 27, a las 21, en la Sociedad Española Ruta Nacional 40 Nº973 de Tunuyán, subirá a escena la obra Star Claun de Víctor Di Nasso. La entrada será un alimento no perecedero, a beneficio del Banco de Alimentos.

Se trata de un unipersonal que propone recorrer el humor desde diferentes personajes conocidos por todos, aquellos que nos inspiraron en nuestra infancia, desde la televisión o el cine y permanecerán para siempre. Con una interacción permanente con el público, este artista porteño radicado en Mendoza desde los seis años nos brindará su mirada ácida sobre los grandes íconos de la familia.

Star Claun llega para conmemorar los más de veinte años de trayectoria de Di Nasso, quien confiesa que este es su espectáculo más personal, con una estética más despojada desde el vestuario y el maquillaje.

El sábado 28, a las 21, la Biblioteca Pública Domingo Faustino Sarmiento, Ricardo Pierolo 267 de General Alvear, recibe la a la Compañía Circo Trópico, creación y dirección de Martín Baigorri, con Fuck Ir: Sueños árabes, un espectáculo de humor, ilusionismo y danzas árabes.

Cuando Fuck ir toma posición en el centro de la escena, la posibilidad de pasar un momento hilarante comienza a hacerse realidad. Con un lenguaje sencillo pero muy creativo, el público, rápidamente, entra en la convención y se permite jugar, reír y participar activamente de los delirantes momentos de diversión que el personaje propone. Creación y dirección: Martín Baigorri.