Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ESTE FIN DE SEMANA HARÁN EL 7º SEMINARIO DEL PROGRAMA DE IDENTIDADES PRODUCTIVAS


El Séptimo Seminario del Programa de Identidades Productivas se realizará los próximos 20 y 21, de 10 a 18, en la sala Elina Alba, de la Secretaría de Cultura (España y Gutiérrez de Ciudad). Así, se reanudan los seminarios del Programa Identidades Productivas, que en coordinación con la Secretaria de Cultura de la Nación se llevan a cabo a través del Área de Acción Territorial de la Secretaría de Cultura.

El Programa de Identidades Productivas está orientado a personas y grupos que deseen generar proyectos de diseño, comunes e innovadores, desde el reconocimiento de la identidad local. Específicamente, artesanos, pequeños productores, artistas plásticos, diseñadores, arquitectos y demás, de todo el territorio mendocino.

Este proyecto tiene como objetivo aportar un sistema de herramientas que contribuya a la creación de prácticas de inclusión socioproductivas; también, recuperar y estimular el tejido socioproductivo y facilitar la organización de equipos emprendedores capaces de acceder estratégicamente al mercado.

Además, a través de este programa se espera generar proyectos de diseño de fuerte poder de significación y espesor cultural, originar una comunicación de la colección de objetos e indumentarias portadores de la identidad cultural mendocina y lograr impactar a la comunidad local.